buscar noticiasbuscar noticias

Presenta el gobernador su gabinete 2016-2022; Hoy toma el poder Francisco García Cabeza de Vaca

El mandatario estatal dijo que su gobierno será transparente, plural y muy cercano a la gente

El gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca presentó aquí a los integrantes de lo que será su gabinete gubernamental. Esto a sólo horas de tomar protesta como mandatario estatal para el período 2016-2022.

Nombramientos. Francisco García Cabeza de Vaca presentó parte de su gabinete en Tampico.Presenta el gobernador su gabinete 2016-2022; Hoy toma el poder Francisco García Cabeza de Vaca

En el salón de eventos de un conocido hotel de la zona dorada de Tampico, el próximo gobernante de Tamaulipas aseguró que su gabinete fue elegido en base a estudios a conciencia de cada uno de los integrantes, dejando atrás los compadrazgos y qué el único compromiso es con la sociedad.

Acompañado de su esposa Mariana Gómez, el gobernante para los próximos seis años, dijo que su gobierno será transparente, plural y muy cercano a la gente.

Dijo que ahora el contralor del estado será una persona con libertad, pues anterior eran muy allegados a los gobernadores del estado, con lo que se lograba tapar todo tipo de desfalcos, omitiendo las responsabilidades que incluso pueden atañer al mandatario del estado.

Asimismo dijo que el procurador de Justicia de Tamaulipas dejará de ser un amigo cercano al gobernador, toda vez que el elegido deberá ser rudo en su función para terminar con el flagelo de la inseguridad.

Reiteró que este gobierno será responsable y con mucha visión y sensibilidad con la gente.

“Ninguna región de Tamaulipas dejará de ser importante y contará con la presencia del gobernador del estado”, citó.

Señaló que por décadas el sur de Tamaulipas ha estado olvidado y que había cuestionamientos de por qué no había gobernadores del sur de la entidad, “tuve reclamos de los del norte diciendo que me la pasaba más tiempo en el sur de Tamaulipas”, por ello aseguró que habrá una descentralización en las que la Secretaría de Pesca y Turismo serán para el sur de las que dos personas del sur serán quienes ocupen esas dos posiciones.

Al presentar a quienes le acompañarán las tareas en los próximo seis años, García Cabeza de Vaca aseguró que fueron elegidos en base a estudios a conciencia y con visión para que puedan lograr sacar las grandes tareas en Tamaulipas.

Francisco Javier García señaló que este sábado, al tomar protesta como nuevo jefe del Ejecutivo estatal daría a conocer la segunda fase de los nombramientos de quienes también lo acompañarán en las acciones de gobierno.

“Este es el equipo que me acompañará para sacar adelante a Tamaulipas, estoy seguro que lo harán de una manera responsable”, dijo Cabeza de Vaca.

Expuso un decálogo en el que deben de cumplirse cada uno de los compromisos en bienestar de la población.

Decálogo

>1. Evaluación al gabinete

>2. Gobierno Transparente 

>3. Declaración 3 de 3

>4. Cero tolerancia a corrupción 

>5. Modernizar la administración 

>6. Optimizar recursos

>7. Fuentes de financiamiento alternas

>8. Sensibilidad social 

>9. Atención a quejas y denuncias

>10- Gobierno de todos y para todos.

Los integrantes

>Jefe de la Oficina del Gobernador, Victor Sáenz Martínez 

>Secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos

>Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mújica

>Contralor Estatal, Mario Soria Landero

>Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis López Castro

>Secretaria de Finanzas, María Gabriela García Velázquez 

>Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah 

>Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón 

>Secretaría de Turismo María Isabel Gómez Castro

>Secretaría del Trabajo María Estela Chavira Martínez 

>Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo

>Secretario de Pesca y Acuacultura, Raúl Ruiz Villegas 

>Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores

>Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar

>Secretaria de Salud, Lydia Madero García 

>Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández 

>Secretario de Obras Públicas, Cecilia del Alto López 

>Coordinador Jurídico, Abelardo Perales Meléndez

>Secretario Particular, Roberto Roux Maya

>Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa Smith

>Instituto de la Juventud, Edmundo Marón Manzur

>Instituto de la Cultura, Luis Sottil

>Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano.

Rinde protesta a las 11 horas

El Coordinador de la Fracción del Partido Acción Nacional Carlos Alberto García González, confirmó que a las once el diputado local Glafiro Salinas Mendiola, tomará la protesta a Francisco Javier García Cabeza de Vaca como gobernador Constitucional de Tamaulipas.

Dijo la ceremonia se programó para las once de la mañana de este sábado y asiste el ex gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, en representación del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Dijo que media hora antes los 36 diputados locales del PAN, PRI, Morena, PVEM, y Panal, se reúnen para la elección de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado.

La sesión inicia a las once de la mañana pero los diputados de todas las fracciones harán receso para la recepción del ya gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y del gobernador que deja el cargo, el ingeniero Egidio Torre Cantú.

De acuerdo al protocolo la sesión inicia a las once de la mañana y se prevé concluya poco después del medio día para de ahí, ya como gobernador constitucional de Tamaulipas Cabeza de Vaca se dirija con un mensaje, a la sociedad de Tamaulipas.

Por Abel Castillo

Cd. Victoria, Tam.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD