buscar noticiasbuscar noticias

Preparan simposio anual sobre la trata de personas

Conferencia explorará las nuevas formas en que se están conduciendo

McAllen, Tx.- Prepara simposio anual sobre la Trata de Personas. La conferencia de este año explorará las nuevas formas en que se está conduciendo y combatiendo la trata de personas en el Siglo XXI.  

STC. Preparan serie de conferencias que abordarán las nuevas modalidades del tráfico humano.Preparan simposio anualsobre la trata de personas

El simposio anual tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Cooper Center, South Texas College. Los temas incluyen desarrollos tecnológicos, organizaciones de base/comunidad, iniciativas intergubernamentales y tendencias sociales, regionales, económicas y políticas que representan obstáculos y posibilidades para combatir la trata de personas.

“El Simposio tiene como objetivo explorar el contexto más amplio de la trata, incluyendo análisis de género, las cuestiones transversales en el trabajo y la migración y las condiciones de esclavitud en las cadenas de suministro y la responsabilidad social corporativa”, dijo Héctor Guzmán, coordinador de Fuerza del Valle Worker’s Center, una de las organizaciones organizadoras. 

El simposio consiste en presentaciones individuales, presentaciones en panel, conferencistas invitados de academia, agencias gubernamentales, ONGs y periodistas de investigación, y una exhibición de arte con presentaciones juradas de artistas locales e internacionales.

Lucas Benítez, cofundador de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, desempeñó un papel crítico en la investigación de varios casos de esclavitud, ayudando a liberar a más de 700 trabajadores en un caso solamente.  

La Conferencia de Trata de Personas es organizada por el Comité de Estudios de la Mujer de South Texas College, en cooperación con el Centro de Trabajadoras/es Fuerza del Valle, el Departamento de Justicia Penal de la Universidad de Texas Rio Grande Valley y Alpha Phi Sigma (Criminal Justice Honor Society), el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Coalición de Trata de Personas del Valle del Rio Grande.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD