buscar noticiasbuscar noticias

Preparan marcha en aniversario de Pro-vida

San Juan, Tx. - Los defensores de la vida en toda la nación estarán observando el 44 aniversario de la decisión de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos, con eventos de oración y acción.

SEÑALAN. En el aniversario de legalización del aborto, Apostolado diocesano Respeto a la Vida prepara una marcha y de oración.Preparan marcha en aniversario de Pro-vida

En ese marco, el Apostolado diocesano de Respeto a la Vida prepara una marcha pacífica y de oración el sábado 21 de enero en McAllen para promover un mensaje de vida y esperanza en la comunidad.

Invitan a la comunidad a marchar y dar testimonio de vida. Grupos de oración, grupos religiosos, escuelas católicas, familias e individuos son bienvenidos.

El evento está programado para comenzar a las 9:00 horas con oraciones y observaciones por el obispo Daniel E. Flores en la Parroquia St. Joseph the Worker ubicada en 900 S. 23rd St., posteriormente una procesión saldrá de la iglesia para terminar en el centro de la ciudad. 

La procesión hará una pausa para rezar fuera de la instalación local de aborto, donde los defensores del aborto probablemente se reunirán como lo han hecho en los últimos años. Los defensores de los abortos en toda la nación están movilizando a grupos para “defender el aborto y sin pedir disculpas”.

Independientemente de lo que digan o hagan quienes favorecen el aborto, “queremos enfatizar que se trata de una marcha pacífica y de oración que va de iglesia en iglesia, de corazón a corazón”, dijo el sacerdote Alejandro Flores, director del Apostolado diocesano de Respeto a la Vida. “No debemos ser los que gritan de vuelta. No estamos tratando de ser la voz más fuerte”.

Después del alto fuera de la instalación de aborto, la procesión pro-vida continuará por el centro de la ciudad para terminar en la Parroquia del Sagrado Corazón.

“Estamos rodeando el horror del aborto con amor”, subrayó el clérigo.

La marcha se realiza en memoria para los más de 58.5 millones de bebés que han sido asesinados en los Estados Unidos desde que el aborto se hizo legal como resultado de la decisión de la Corte Suprema Roe v. Wade el 22 de enero de 1973. Tan sólo en el Valle del Río Grande, aproximadamente 2 mil bebés son abortados cada año, según datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD