buscar noticiasbuscar noticias

Preparan las tierras para el próximo ciclo

nCAMPO. Los agricultores de la localidad, preparan sus tierras para el próximo ciclo agrícola, por lo pronto aplican herbicida para evitar la presencia de maleza.Preparan las tierras para el próximo ciclo

“Estamos próximos a sembrar nuestras parcelas, por tal motivo debemos de tenerlas listas, sin hierba, bien trabajadas para que puedan darnos una buena producción el próximo año”, dijo José Luis Camarillo, conocido agricultor de la región.

El entrevistado, quien cuenta con sus tierras al poniente de Valle Hermoso, dijo que este año prefirió utilizar un herbicida líquido, pues le ha estado brindando mejores resultados.

Según los campesinos, será a partir de la segunda quincena de diciembre cuando se dé inicio a la siembra de semillas como sorgo, maíz blanco y amarillo, primeramente en las tierras de temporal, en donde existen algunas zonas en donde la humedad de las lluvias ya dio punto para el ciclo.

Es en las parcelas de riego, en donde el inicio de la siembra se llevará a cabo hasta los primeros días del próximo año, sin embargo, la mayoría de los campesinos ya realizan sus trabajos de fumigación y aplicación de herbicida.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD