buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Cumbre de Acción Regional

Objetivo es promover la prevención del tabaco

Pharr, Tx.- La iniciativa Say What! prepara la Cumbre de Acción Regional, un evento que tiene como objetivo promover la prevención del tabaco mediante la asociación con la Coalición de Prevención y Control del Tabaco y la participación de los jóvenes en la comunidad. 

¦ ENCUENTRO. Invitan a jóvenes a cumbre de acción contra el tabaquismo.Preparan Cumbrede Acción Regional

El hashtag #ActivateChange trata de que los jóvenes aprendan a hacer cambios positivos en el mundo que los rodea. 

La jornada que tendrá lugar en el Centro de convenciones de McAllen el 18 de febrero, invita  las familias y grupos de jóvenes a este evento gratuito, que incluirá una camiseta, material de capacitación. 

Say What! es una iniciativa estatal de prevención del tabaquismo juvenil en la que participan estudiantes, adultos y jóvenes que trabajan contra el tabaco

Esta Cumbre de Acción es uno de los seis eventos regionales que la organización ha planeado en todo el estado de Texas para crear conciencia sobre los riesgos y peligros del tabaco

La jornada contempla actividades interactivas y debates que incluyen el desarrollo del liderazgo, la creación de equipos y el compromiso de una causa más grande. 

También se llevará a cabo una manifestación pacífica de Acción Comunitaria en Westside Park que proporcionará a los jóvenes una oportunidad de aprendizaje de servicios implementando lo que aprendan durante la jornada. 

El objetivo de este evento es dar a los jóvenes locales ya sus parejas adultas los recursos y la capacitación que necesitan para promover activamente la prevención del tabaquismo en su escuela y comunidad.

El evento es dirigido por jóvenes y promueve la asociación de jóvenes y adultos. 

“Mi primera experiencia con el tabaco fue cuando estaba en la escuela primaria en México, y los maestros solían fumar en el patio durante el recreo”, dijo Bernardo Morales, de 14 años, embajador adolescente para Say What! de McAllen, Texas. “Mis amigos y yo nos enfermamos por el olor, y siempre decían que no cuando les pedíamos que dejaran de fumar. Mi madre nos ayudó a hablar con el director para prohibir fumar en los terrenos de la escuela”.

Si desea asistir y participar en este evento comunicarse con Yolanda Guzman al 956-787-0004, ext. 19 o envíe un correo electrónico a yguzman@bhsst.org. 

imagen-cuerpo

 INFORMAN. Crean conciencia en jóvenes para promover la prevención del tabaco en sus comunidades. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD