buscar noticiasbuscar noticias

Preparan cultivos para aplicar riego

Revisan los surcos asignados al agua

Díaz Ordaz, Tam.

ESPERAN. Los regadores se están preparando para recibir el agua y comenzar a irrigar los cultivos. Preparan cultivos para aplicar riego

Los productores de la región se disponen a recibir el agua para aplicar el primer riego de auxilio, por lo que están construyendo canales, desagües y checando los surcos mientras les es asignado el vital líquido.

A partir de ayer, algunas productores recibieron el agua, pero esto apenas empieza, y conforme aumenten las extracciones de la presa “Marte R. Gómez”, crecerá la superficie a irrigarse.

Los regadores ya se armaron con sus palas, lonas, paipas y linternas para recibir el agua y comenzar a distribuirla entre los surcos de las parcelas.

Mientras algunos están por recibir el agua, otros productores están fertilizando con la mayor celeridad posible sus cultivos de maíz, antes de que crezcan más y los sembradíos sean inaccesibles para los tractores.

Hasta el momento, y aún cuando en algunas áreas se ha detectado presencia de plagas, los cultivos se desarrollan de manera muy satisfactoria.

Es muy prematuro hablar de posibles producciones, pero si el clima sigue siendo favorable el resto de la temporada, se espera una mayor producción a la del año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD