buscar noticiasbuscar noticias

Preparan cierre de Administración de Peña Nieto

A un año y nueve meses de que concluya el sexenio, la Secretaría de la Función Pública alista la entrega-recepción al próximo Gobierno Federal

La Secretaria de la Función Pública rindió un informe ante los senadores de la Comisión Anticorrupción. Foto: Israel RosasPreparan cierre de Administración de Peña Nieto

Cd. de México.- A un año y nueve meses de que concluya el sexenio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) alista los lineamientos para la entrega-recepción al próximo Gobierno federal.



Al rendir el informe de sus primeros 100 días, Arely Gómez, titular de la SFP, informó que el proceso incluirá un Mapa de Riesgo y Memorias Documentales, además de un sistema para procesar toda la información.



"Estamos en la fase final del Proyecto de Lineamientos Generales para el Proceso de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas para el cierre de Administración", dijo.



"Estos lineamientos definen con precisión los requerimientos del proceso, específicamente en lo relativo a los Libros Blancos, la incorporación de un Mapa de Riesgo y Memorias documentales, así como un sistema informático para el registro de la información".



Frente a los legisladores, Gómez sostuvo que la dependencia está en condiciones para heredar a la nuevo Gobierno un sistema Compranet de vanguardia.



La funcionaria explicó que, para ello, la Secretaría instaló un Grupo Plural en Compras Públicas, para analizar la reforma que requiere el Sistema Compranet.



Gómez informó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aceptó fungir como secretario técnico del Grupo, en el que participan representantes del IMCO, Transparencia Mexicana, Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.



También están incluidos la Asociación de Emprendedores de México, México Evalúa, el INAI, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Instituto Nacional del Emprendedor.



La SFP, añadió su titular, trabaja con la Iniciativa Privada en el diseño de un Programa de Integridad Empresarial, que incluye a la Cámara Internacional de Comercio.



"Este programa nos permita fortalecer el combate a la corrupción desde una total corresponsabilidad público-privada", expuso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD