buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Consulado semana financiera. Brindarán información a connacionales

Bajo el lema ‘Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio’

Brownsville, Tx.- Bajo la primicia de mantener una mayor educación para los connacionales que viven en el extranjero, el Consulado de México llevará a cabo la Semana de Educación Financiera 2017.

¦ Asesoran. Se preparan para la semana financiera para connacionales que viven en el extranjero.Prepara Consuladosemana financiera. Brindarán información a connacionales

Bajo el lema “Ahorra, Invierte y Construye tu Patrimonio”, se llevará a cabo esta capacitación del 20 al 28 de marzo y será posible gracias a nuestros socios locales e instituciones financieras mexicanas, quienes estarán proporcionando información durante toda la semana e impartiendo una serie de talleres y sesiones en el Consulado y en la comunidad, afirmó Bárbara Gutiérrez Hernández, responsable del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Se dio a conocer que la función principal de este programa es que a medida que las personas reciban herramientas e información económica y financiera de este recurso informativo, les permitan tomar mejores decisiones y hacer un mejor uso de sus recursos.

De esta manera, se indicó, tendrán mejores elementos para mejorar su calidad de vida en este país, así como la promoción de la inclusión y educación financiera de los mexicanos en el exterior.

Por ello la importancia de fomentar los programas que facilitan la canalización de las remesas a proyectos productivos, lograr una mayor promoción a los temas hipotecarios, de seguros y retiro y sobre todo la asesoría en materia de declaración de impuestos.

Se informó que la inauguración oficial se realizará el próximo lunes 20 de marzo a las 9:30 horas en este Consulado y posteriormente se dará inicio a los talleres que serán impartidos por el grupo de Educación Financiera de Banco Azteca “Aprende y Crece”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD