buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan víctimas de la violencia sexual

>Abril, Mes de Concientización< Fomentan la participación de la comunidad

Edinburg, Tx.

justicia. Autoridades se unen por víctimas de violencia sexual.Preocupan víctimas de la violencia sexual

La Fiscalía y el Departamento del Sheriff del condado comparten la preocupación crítica por las víctimas de violencia sexual y el deseo de apoyar sus necesidades de justicia y sanación. 

El fiscal Ricardo Rodríguez Jr., se unió al Sheriff J.E. “Eddie” Guerra, personal de la Unidad de Víctimas HCDA y socios comunitarios, aceptaron la proclamación de abril como Mes de Concientización sobre Asalto Sexual para fomentar la participación de la comunidad.

La violencia sexual es generalizada y afecta a cada persona en esta comunidad. Según las estadísticas, una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres serán violados en algún momento de su vida; Uno de cada seis niños y una de cada cuatro mujeres sufrirán una agresión sexual antes de los 18 años; Los jóvenes de 12 a 17 años son 2.5 veces más propensos a ser víctimas de violación o agresión sexual; Y, durante su tiempo en la universidad, una de cada cinco mujeres y uno de cada 16 hombres son agredidos sexualmente.

“Es probable que las víctimas confíe una agresión sexual a un amigo o familiar, pero cuando estos responden con duda, vergüenza o culpa, las víctimas sufren efectos negativos adicionales en su bienestar físico y psicológico”, dijo Rosie Martínez, directora de la Unidad de Víctimas (HCDA).

La Unidad ha organizado eventos y ferias de información para dar a conocer el tema y los servicios y programas disponibles para las víctimas.

“En nuestra oficina hemos notado que hemos tenido más casos de agresiones sexuales”, dijo Rodríguez. “Sin embargo, la gente no tiene miedo de salir porque todos estamos trabajando para protegerlos”.

El tema de la campaña del Mes de Concientización sobre Asalto Sexual de este año es “Involucrando Nuevas Voces”. Como parte de un esfuerzo por unirse a comunidades de todo el país para tomar medidas para prevenir la violencia sexual y proporcionar conciencia preventiva de este terrible crimen.

imagen-cuerpo

Informan. HCDA educa a la comunidad para crear conciencia sobre este preocupante flagelo. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD