buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa construcción de muro en la frontera. Inquieta a integrantes de Cabildo

Las barreras dividen familias y separan a los dueños

Valle de Texas.- La posible construcción de un muro en la frontera con México es un tema que ya comenzó a preocupar a miembros del Cabildo porque de construirse afectaría seriamente las relaciones con México y directamente a la economía de Laredo.

¦ SEÑALAN. Los integrantes del Ayuntamiento se muestran preocupados ante la posible construcción.Preocupa construcciónde muro en la frontera. Inquieta a integrantes de Cabildo

“Nosotros en Laredo dependemos bastante de nuestros hermanos de México, las tiendas de Laredo son visitadas por miles de compradores mexicanos y nuestros puentes internacionales recaudan más de 60 millones de dólares gracias al intercambio con México”, dijo el regidor Alberto Torres.

El edil del Distrito 4 agregó que el Cabildo de Laredo debe unirse para enfrentar esta amenaza del presidente Donald Trump.

“Tenemos que trabajar unidos, con el Mayor y con todo el cabildo, con nuestros representantes en el Senado Federal y el congresista Henry Cuellar para luchar contra este proyecto que afectaría nuestra economía directamente”, indicó.

Resaltó que si bien la seguridad es importante, lo es más la relación comercial con México porque la economía de Laredo depende de esta actividad.

“Laredo se beneficia directamente de los visitantes de México no sólo por las compras en las tiendas locales sino por los cruces en los puentes internacionales ya que estos recursos nos ayudan a mantener una tasa predial sin aumento”, recalcó.

En su opinión, la construcción de un muro en la zona fronteriza de Laredo puede traer un efecto dominó que poco a poco impacte en todos los renglones de la economía local.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD