buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a las empresas corrupción e inseguridad

Corrupción e inseguridad son consideradas por los empresarios de la región Bajío-Occidente como las principales amenazas para la economía en México, de acuerdo con la edición 31 del Barómetro de Empresas Deloitte.

Preocupa a las empresas corrupción e inseguridad

Además, un 85 por ciento de encuestados considera como malo el desempeño que el Gobierno ha tenido en el combate a la corrupción para que prevalezca la legalidad, y un 82 por ciento tiene la misma opinión negativa respecto a la reducción de la inseguridad.

Según la encuesta, que recopila las expectativas y tendencias sobre el clima de negocios en México, el 51 por ciento de los directivos entrevistados está totalmente de acuerdo en que las empresas tienen responsabilidad en el combate a la corrupción en materia de licitaciones y contrataciones, mientras que un 8 por ciento está en desacuerdo con dicha afirmación.

El 30 por ciento de las empresas en la región señala haber sido víctima de delitos y tener posibilidades de contribuir a disminuir la impunidad, pero el 11 por ciento de éstas no denuncia ante las autoridades.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD