buscar noticiasbuscar noticias

Premiados por Sindicato de Guionistas

La Luz de Luna y La Llegada fueron galardonadas como Mejor Guión Original y Adaptado respectivamente

Ciudad de México

nLuz de luna Mejor Guión Original.nla llegada. Mejor Guión Adaptado.Premiados por Sindicato de Guionistas

RECONOCEN

SU DRAMA

Barry Jenkins y Tarell McCraney ganaron el premio al Mejor Guión Original por Luz de Luna, un drama sobre la vida y la lucha de un joven negro de Miami por forjar su identidad.

Eric Heisserer recibió el premio a Mejor Guión Adaptado por la película de ciencia ficción La Llegada, basada en un cuento de Ted Chiang.

Ambos filmes están nominadas para el Óscar a Mejor Película, que será entregado en una ceremonia en Hollywood el 26 de febrero.

TAMBIÉN

VAN POR EL OSCAR

Los escritores de ambas cintas también están nominados al Óscar, pero competirán uno contra el otro en la categoría de Mejor Guión Adaptado después de que la Academia decidió que el guión de Luz de Luna era una adaptación de una obra de McCraney.

Command and Control se llevó el premio a mejor guión de un documental.

Entre los honores para la televisión, The Americans ganó el premio del Sindicato de Guionistas a Mejor Serie Dramática, mientras que Atlanta recibió el galardón a mejor serie de comedia y también fue reconocida como mejor serie nueva.

Una institución

El Sindicato de Guionistas es un grupo industrial que representa a los escritores del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación, quienes reconocieron las historias de Luz de Luna y La Llegada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD