buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren llevar lunch a sus hijos en el recreo

Prefieren llevar lunch a sus hijos en el recreo

Una de las costumbres que aún permanece en las escuelas de preescolar, primaria, y en algunos casos en secundaria, es el de llevar los alimentos a sus hijos durante el recreo y asegurarse de que los consuman, una práctica que algunos padres de familia consideran positiva.

En palabras de María Pedraza, se asegura de que su hijo coma bien, es más económico y de paso supervisa a su hijo, situación que algunas personas podrían considerar invasivo al desarrollo social de los niños.

Todos los días, María llega a la escuela en donde estudia su hijo para darle de comer por una de las rejas de la escuela; esta ocasión, el menú estuvo integrado por tostadas de carne molida con frijoles refritos, pero esta vez también fue su papá a acompañarlo.

Esta actividad requiere que las madres de familia no laboren durante el día y que vivan cerca de la escuela, por ello, ir a atender a sus hijos se convierte en una tarea de rutina, actividad que va desapareciendo con la llegada de nuevas generaciones.

“Las cooperativas no venden comida nutritiva, además es caro, por eso prefiero traer la comida y asegurarme que se alimente bien”, explica la madre de familia.

Según algunos Directores, esta actividad es mas común en escuelas primarias que están dentro de las colonias, ya que los padres viven muy cerca, situación que no pasa en escuelas del centro de la ciudad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD