buscar noticiasbuscar noticias

PRD se deslinda de edil de Morelos vinculado a Guerreros Unidos

El partido se deslindó del actual alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela quien es investigado por la PGR

CUERNAVACA, Mor. - La dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, se deslindó del actual alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Carlos Martínez Varela quien es investigado por la PGR por supuestos vínculos con la delincuencia organizada.

PRD se deslinda de edil de Morelos vinculado a Guerreros Unidos

imagen-recuadro

  La nota periodística señala que el edil y sus padrinos políticos el ex alcalde Alberto Figueroa y Catalina Ríos, son investigados y se ha integrado la averiguación AC/PGR/Morelos/CV/110/V2014 en su contra, por sus probables nexos con el narco y su patrimonio de dudosa procedencia.

Al edil y sus padrinos políticos, el PRD en Morelos les pidió, “nuestro partido los exhorta a que de inmediato presenten y hagan pública su situación patrimonial y fiscal, donde se esclarezca el origen y fuente de todos sus bienes”.

El ex edil Figueroa Valladares, es primo del empresario artístico Federico Figueroa

Catalina Figueroa es madrina política del actual alcalde y Consejera Nacional del PRD, ella encabezaba la lista de plurinominales al Congreso Local de Morelos en la pasada elección estatal, cargo al que no pudo ingresar, debido a que la cantidad de votos y diputaciones ganadas por el sol azteca que la dejó sin posibilidades de llegar a la legislatura.

A la PGR el PRD le pidió, “le exigimos a la Procuraduría General de la República esclarecer a fondo las indagatorias iniciadas desde el año 2013, a efecto de deslindar posibles responsabilidades; evitando como en otros casos, señalamientos infundados y en otros que a pesar de tener elementos probatorios actúan de manera omisa”.

En el octavo y último punto de su comunicado, el PRD explica “reiteramos la necesidad de seguir construyendo soluciones, para que los partidos políticos y los órganos de gobierno que emergen de las candidaturas, no sean penetrados por la delincuencia organizada”.

De acuerdo al dirigente estatal, los puntos establecidos en el comunicado fueron consensados por los integrantes de la dirigencia perredista, por lo que ellos mismos han decidido someterse a una investigación para evitar que haya duda sobre su honorabilidad.

Por lo pronto dijo, no hay una acusación formal contra ninguno de los implicados en la nota periodística, pero el PRD se adelantó a fijar una posición publica donde asegura que no será omiso en las investigaciones, pero también pedirán a los aspirantes a cargos ser investigados.

Por el momento, rechazó la posibilidad de una expulsión de los tres políticos del PRD implicados en este escándalo, ya que dijo, primero se tienen que comprobar que los tres tienen irregularidades y no lincharlos políticamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD