buscar noticiasbuscar noticias

PRD, PT y Encuentro Social se quedan sin financiamiento

No lograron el 3 por ciento mínimo de la votación en pasado proceso electoral

Cd. Victoria, Tam.- Tras haberse agotado todos los recursos legales para que partidos como el de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES) pudieran acceder a financiamiento público local, estos habrán de quedarse en consecuencia sin financiamiento privado al no lograr el 3 por ciento mínimo de la votación en el pasado proceso electoral.

PARTIDOS. Al perder financiamiento público, partidos como el PRD, PT y Encuentro Social tampoco podrán acceder a financiamiento privado este año.PRD, PT y Encuentro Social se quedan sin financiamiento

Lo anterior fue acordado en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) la tarde de este martes, “el tema del acuerdo es definir el monto máximo del financiamiento privado que pueden recibir los partidos políticos para actividades ordinarias durante este año”, indicó el consejero presidente Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Mencionó que la Ley Electoral de Tamaulipas estipula que el financiamiento privado a partidos políticos debe de ser el dos por ciento del monto total del presupuesto asignado para actividades específicas, que este año será de 116 millones 190 mil 198.70 pesos, es decir, 2 millones 323 mil 803 pesos con 97 centavos.

“Son los mismos partidos que perdieron el derecho a recibir financiamiento público que son el PT, el PRD, y Encuentro Social”, Hernández Anguiano detalló que le corresponderá al Instituto Nacional Electoral el fiscalizar los recursos de los partidos políticos, y que en caso de existir alguna falta tocará al Ietam aplicar la sanción contemplada en la Ley Electoral.

En cuanto a los recursos de impugnación presentados por algunos de los partidos que no lograron el 3 por ciento de la votación el año pasado, el consejero presidente del Ietam destacó que ya se vencieron todas las instancias a las cuales estos podían recurrir.

Sin embargo mencionó que aún quedaban pendientes algunos recursos de impugnación en cuanto a las multas aplicadas en contra de varios partidos políticos por la falta de transparencia en el uso de recursos durante el proceso electoral 2015-2016.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD