buscar noticiasbuscar noticias

Postergan hasta el lunes debate sobre Humberto Moreira

Postergan hasta el lunes debate sobre Humberto Moreira

Cd. de México.- Aunque la Comisión Especial para dar seguimiento a procesos electorales iba a discutir hoy el caso de Humberto Moreira, el tema se postergó hasta el próximo lunes, pues los integrantes ni siquiera se reunieron.

Este jueves, la comisión, creada el día de ayer, iba a iniciar sesiones con el debate del ex Gobernador de Coahuila y candidato a la diputación local de mano del Partido Joven, a quien se le acusa de desviar recursos públicos.

Diversos partidos han solicitado que se investigue al político y, de parte del PAN, incluso, se emitió la propuesta de cancelar la candidatura a Moreira.

El blanquiazul también ha acusado al PRI de encubrir al coahuilense y exigió al Gobierno federal actuar de manera inmediata e investigar al señalado tras revelarse que su esposa y familiares tienen en bancos de Mónaco e Islas Caimán depósitos por 62.1 millones de dólares.

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional, en la Comisión Permanente y en el Congreso de Coahuila, bloqueó el análisis de puntos de acuerdo dirigidos a autoridades federales y electorales para tomar medidas contra Moreira.

El diputado federal Vidal Llerenas, militante de Morena e integrante de este nueva comisión, refirió que esto no pudo concretarse por procedimientos burocráticos.

"Son como el tipo de tiempos que en el Congreso suceden pues. El lunes entonces será, y claro, es un tema que debe de tratarse, de discutirse, de ya hablarse ese tema de Moreira", dijo.

El diputado morenista indicó que aún no se les informa la hora en la que se llevará la sesión, dicho en el que también coincidió el personal de diputados del PRD y PES.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD