buscar noticiasbuscar noticias

Por tierra y aire combaten fuego

Incendios forestales afectan la región cañera

Mante, Tam.

SINIESTROS. Varios incendios se generan en la sierra de la región cañera.Por tierra y aire combaten fuego

Tres municipios de la zona cañera en la región sur de Tamaulipas se encuentran en alerta tras la ola de incendios forestales que se han generado en las últimas horas, por lo que por tierra y aire se atacan; varios ejidos se encuentran en peligro tras el avance de las llamas en la zona serrana del municipio de Gómez Farías.

La Coordinación Regional de Protección Civil con sede en Mante informó que en los municipios de Antiguo y Nuevo Morelos se atacan incendios forestales en las zonas serranas, procurando evitar que las llamas lleguen a las zonas pobladas.

En el municipio de Gómez Farías se generó un enorme incendio que amenaza a cuatro zonas ejidales y debido al difícil acceso se solicitó ayuda a la cordinación estatal, quienes eviaron un helicóptero con una bolsa de agua con capacidad de 10 mil litros.

Los ejidos; Américo Villarreal San Rafael de los Castro,  Ejido el  7 y Zacatales los habitantes se evacúan ante el peligro de la llegada del fuego.

El estado de San Luis Potosí proporcionó un avión dromedario para atacar los incendios forestales de estas zonas ubicadas en la sierra.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños a propiedades o viviendas.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD