buscar noticiasbuscar noticias

Por “gasolinazo” marchan en Culiacán

Con pancartas alusivas al rechazo al “gasolinazo”, un contingente de más de dos mil personas, marcho a la sede del Poder Legislativo, en donde se entregó ciento de firmas recabadas que dan soporte la petición de que emitan un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión deje sin efecto el aumento a los combustibles.

Por “gasolinazo” marchan en Culiacán


El contingente formado por hombres, mujeres y niños que partió de un costado de catedral en su marcha por la avenida Niños Héroes, con cánticos de: “Va a caer va a caer, Peña Nieto y su gabinete va a caer”, se enfiló a la parte poniente de la ciudad.

Con escolta de patrullas, la larga columna de manifestantes que cargó grandes mantas, algunas con los textos: “Alto a los malos gastos de Gobierno”, exhortó a los ciudadanos que con los claxons de sus autos los apoyaron, a sumarse al movimiento pacífico.

Por espacio de casi una hora, desfilaron por la capital del estado, hasta concluir su marcha, en el Congreso del Estado, en donde una comisión encabezada por Refugio Ceceña Vejar, se entrevistó primeramente, con el secretario del ayuntamiento, Simón Betancourt Gómez, al cual reclamaron la ausencia de una comisión de diputados que se ofreció recibirlos.

Betancourt Gómez, se vio obligado a solicitar la presencia de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Irma Leticia Tirado, la cual fue acompañada por el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Roberto Cruz Castro y legisladores de diversas fracciones.

Se les solicitó a los diputados locales dar curso a la solicitud que por escrito que se les entregó para que emitan un punto de acuerdo de urgente resolución, a fin de que se pida al Congreso de la Unión se deje sin efecto los aumentos a los precios de las gasolinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD