Reynosa

Por agresión, interponen una denuncia contra líder sindical

  • Por: Edgar Quintanilla
  • 20 / Abril / 2017 -
  • COMPARTIR
Por agresión, interponen una denuncia contra líder sindical

PRUEBAS. En estas imágenes sacadas del video de la agresión se muestran los momentos donde Celerino Felipe Martínez era agredido por el líder sindical y un grupo de trabajadores.

Luego de haber sufrido una agresión por parte de un líder sindical y de un grupo de trabajadores de una maquiladora, un abogado acudió ante las autoridades ministeriales a presentar una denuncia legal.

Celerino Felipe Martínez, representado por el licenciado Marcelo Olan Mendoza, se presentó ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de No Localizados o Privados de su Libertad a denunciar al líder del Sindicato Autónomo de la Industria Maquiladora, Luis Díaz Martínez y/o quien resulte responsable por los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, lesiones, golpes y violencia física simple.

El afectado dijo en la denuncia que el pasado 11 de abril acudió a la maquiladora denominada BBB Industrias ubicada en el Parque Industrial Reynosa Sección Sur, con el motivo de entregar un oficio de embargo de alimentos girado por el Juez Segundo Familiar al departamento de Recursos Humanos de dicha empresa.

Al llegar con los guardias de la caseta les explicó el motivo de su visita y uno de éstos le dijo que había paro de labores por parte de los trabajadores en la maquiladora y que no era posible recibirlo en esos momentos.

Al retirarse e ir a tomar el camión del transporte público observó dos camionetas, las cuales se detuvieron y en eso descendieron varios sujetos, entre ellos Díaz Martínez, titular del sindicato, quien le preguntó qué andaba haciendo en la maquiladora, comentó el denunciante.

Agregó que luego lo llevan a golpes hasta la multitud de trabajadores y lo confrontó diciéndole a los empleados que él era una de las personas que los robaba, continuando agrediéndolo física y verbalmente.

Comentó que luego fue golpeado con el puño cerrado y puntapiés por los secuaces de Díaz Martínez, después cuando lo tiraron en el suelo fue agredido por varios trabajadores incitados por el líder sindical y que cuenta con vídeos como pruebas de los hechos.

Por lo que ayer por la mañana Olan Mendoza presentó la querella ante la fiscalía Especializada, donde asignaron la carpeta de investigación 109/2017.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a quien resulte responsable por las agresiones al compañero”, dijo Olan Mendoza.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA