buscar noticiasbuscar noticias

Pone SEP a concurso plazas de director

La Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá a concurso abierto, por primera vez, 5 mil 721 plazas de directores de escuelas públicas de educación básica.

También se abren mil 3 plazas para ocupar el cargo de supervisor, y 15 mil 141 plazas de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP).

La SEP dio a conocer que el lunes y el martes se publicarán las convocatorias para los concursos de promoción a cargos de director, supervisores y Asesores Técnico Pedagógicos. Foto: ArchivoPone SEP a concurso plazas de director

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP informó, a través de un comunicado, que, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo Tercero de la Constitución y la Ley General del Servicio Profesional Docente, se publicarán las convocatorias para los procesos de promoción contempladas en el Servicio Profesional Docente.

Además, señaló, se abrirán 14 mil plazas de jornada para el ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica, para quienes quieran ser maestros de primaria, telesecundaria y preescolar, así como 54 mil 485 horas de asignatura para los maestros de secundaria, educación física, artística y especial.

Las convocatorias, señaló la SEP, se publican de conformidad con el calendario 2015 establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a partir del 20 y 21 de abril de 2015, las cuales pueden ser consultadas en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente, en la dirección electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Indicó que el 20 de abril se publicarán las convocatorias de las 32 entidades para el Ingreso a la Educación Básica para los egresados de las Escuelas Normales, y el 21 de abril para los egresados de otras instituciones de educación superior.

Ese mismo día se publicarán las convocatoria para la promoción a categorías con funciones de Dirección en Educación Básica, las de promoción a categorías con funciones de Supervisión en Educación Básica, y las de ATPs.

"Con las Convocatorias se ofrece a los interesados en participar en estos procesos de evaluación, las guías y la bibliografía, vinculadas a los Perfiles, Parámetros e Indicadores de estas funciones de la Educación Básica", señaló la SEP.

Para los aspirantes a ingresar al servicio, el periodo de pre registro y registro concluye el 15 de mayo; para quienes buscan un cargo de director, supervisor o ATP, el periodo concluye el 13 de mayo.

La aplicación de los instrumentos de evaluación, indicó la SEP, se realizará del 4 al 19 de julio para los que buscan ingresar al servicio, y para el resto, del 13 al 28 de junio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD