buscar noticiasbuscar noticias

Pone Profeco en marcha operativo de verificación contra casas de empeño

Revisión. Las acciones irán enfocadas a revisar la vigencia del contrato de adhesión así como que los aparatos de pesar funcionen correctamente.Pone Profeco en marcha operativo de verificación contra casas de empeño

Como parte de los programas previamente establecidos, la Profeco puso en marcha un operativo en casas de empeño, tanto para revisar que tengan su contrato de adhesión, así como para verificar que los aparatos de pesar tengan su holograma actualizado.

“Con esas acciones se pretende evitar abusos en contra de quienes acuden a empeñar tal o cual mercancía, y como parte de las labores que apenas anteayer se pusieron en marcha, ya se detectó una irregularidad por lo que se contempla una multa que iría de los 8 mil a los 30 mil pesos”, dijo Alberto Martínez Cavazos, encargado de despacho.

Los propietarios o encargados de los establecimientos en cuestión están obligados a solicitar el refrendo del documento cada año y de no hacerlo entonces se les impondrán las sanciones que correspondan.

En este caso ya se les venció a algunos y de comprobarse que así es, entonces se tomarán las medidas de apremio pertinentes, aseguró Martínez Cavazos.

A nivel local operan entre 38 y 40 establecimientos del ramo y a todos se les aplicará la revisión, tanto de documentos así como de las básculas que utilizan para pesar metales preciosos como oro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD