buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en serio riesgo a conductores con quemas

Valle Hermoso, Tam.

PELIGRO. La quema clandestina de basura en los costados de las carreteras, pone en constante riesgo a los conductores que pasan por esas arterias.Ponen en serio riesgo a conductores con quemas

Los habitantes que radican a los costados de las principales carreteras de esta localidad y queman basura y algunos otros desechos, ponen en alto riesgo a los conductores que transitan a alta velocidad por las arterias.

Rudy López Chávez, director de Protección Civil de la ciudad, dijo que en las ultimas semanas, se han detectado varios casos de quema clandestina de basura en los costados de las carreteras.

La quema de basura produce una densa capa de humo que impide la visibilidad de los automovilistas y pueden producir accidentes mortales, ya que en las carreteras los autos circulan a más de 90 kilómetros por hora.

Las carreteras con un mayor índice de estos problemas, son la carretera 82 desde el kilometro 126 hasta el 140, así como la carretera 120 en el tramo conocido como “El Pozo 4“, desde el kilometro 72 hasta el 77.

López Chávez, recomendó a los habitantes que pasan por la densa capa de humo, que de inmediato bajen la velocidad, coloquen los intermitentes de sus vehículos y reporten a las autoridades la situación, de esa manera se podrían evitar accidentes viales.

Dijo que por ser una temporada seca, la simple quema de basura puede propiciar que los incendios se extiendan y la hierba produzca más humo que pone en riesgo a las familias que pasan por el lugar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD