buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en alto a Reynosa

El grupo de danza folclórica ‘Teteyollocucicatl’, de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C., estuvo presente en el festival ‘Arriba el norte’

El 21 de mayo en la ciudad de Apodaca, municipio del estado de Nuevo León,  se llevó a  cabo la cuarta edición del festival “Arriba el norte”; donde tuvo una brillante participación el grupo de danza folclórica “Teteyollocucicatl” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. 

PICOTA. La región centro de Tamaulipas; Picotas de San CarlosPonen en alto a Reynosa

El coordinador general del festival, maestro Ricardo López Montelongo en coordinación con la presidencia municipal de Apodaca, dirección de cultura y la secretaria de desarrollo, recibió  a los invitados en un ambiente de mucha unión y calidez vivida en el Auditorio Municipal de Apodaca, lugar que albergo a diferentes agrupaciones dancísticas y un gran público.

PARTICIPANTES

El festival contó con la participación del grupo folclórico “Anacahuita” y grupo folclórico “secundaria #92” los  anfitriones, bajo la dirección del maestro Juan Ricardo López Montelongo; ballet folclórico “Alegría Mexicana” de la ciudad de Saltillo, Coahuila, dirigidos por el maestro Edgar Aldaiz Fernández; grupo folclórico “México Mágico “de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; y de la ciudad de Reynosa Tamaulipas, el grupo de danza folclórica “Teteyollocucicatl” perteneciente a Casa de la Cultura de Reynosa, A.C.; quienes mostraron el folclor tamaulipeco a través de sus danzas y bailes.

Después de la presentación de las autoridades municipales, así como de las agrupaciones participantes y directores de las mismas, se dejó oír música de polkas para que con este ritmo las parejas representativas ejecutaran y de esta manera dar inicio a la gran fiesta folclórica.

UN DELEITE

Con danzas de a pie, originarias de la región del Altiplano Tamaulipeco y que comprende municipios como Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante, anteriormente conocida como del  IV Distrito. 

También dentro de los trabajos presentados por la agrupación folclórica “Teteyollocuicatl”  estuvo Picotas de San Carlos, municipio  que se encuentra enclavado en la serranía, representando de esta manera la región centro de Tamaulipas.

La región sur de Tamaulipas con la alegría de los huapangos huastecos al ritmo de la jarana, se dejó escuchar en el auditorio municipal de Apodaca y en el que el público disfruto y aplaudió cada una de las interpretaciones.

TARDEADA CULTURAL

Todas las agrupaciones mostraron sus mejores pasos y haciendo gala de los diferentes vestuarios, lograron el objetivo. El público que abarroto el auditorio, pudo disfrutar de nueva cuenta una gran tardeada cultural.

imagen-cuerpo

Destaca su talento

El grupo de danza folclórica “Teteyollocucicatl” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. dirigido por el maestro José Rene cruz Jiménez, recibieron como todas las agrupaciones participantes un reconocimiento por la valiosa participación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD