buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a prueba su capacidad de discernir; participan alumnos en concurso de oratoria

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia y comúnmente suele persuadir de manera poética a la sociedad, de esta manera se pretende convencer a las personas a que actúen de cierta manera.

Es por esto que la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, llevó a cabo un concurso de oratoria, en el que los ponentes fueron alumnos de esta institución.

ENTUSIASMO. Estudiantes de la UT demostraron sus cualidades de oratoria al tomar parte de concurso interno. Ponen a prueba su capacidad de discernir; participan alumnos en concurso de oratoria

Cabe destacar que este certamen se realizó en la biblioteca Alfonso Reyes Ochoa de esta casa de estudios, constando de dos etapas, la primera un discurso preparado acerca de un tema libre y la segunda etapa, que constó de una disertación acerca de la

Independencia, Revolución Mexicana y su trascendencia.

En este evento estuvieron presentes distinguidas personalidades de la oratoria como lo son, el campeón a nivel estatal, Edson Bernardo Lara Rodríguez, así como Paul Mil Hernández, Campeón Nacional de este arte.

Además, en esta contienda estuvo presente el Doctor Pedro Ollervides Cuevas, Director Académico de esta institución, quien dirigió un mensaje de entusiasmo hacia los jóvenes que compitieron, afirmando que eventos de tal magnitud, son para demostrar el gran potencial con el que cuenta cada uno.

Los alumnos se mostraban nerviosos, pero entusiasmados, ya que afirman, ha sido un trabajo muy difícil el poder llegar hasta donde se encuentran, pero sienten alegría ya que pueden participar y divertirse sanamente. Fueron 6 alumnos quienes demostraron sus cualidades de oratoria, entre los que destacan los tres primeros lugares, siendo Benjamín Torres Hernández, quien consiguió el primer lugar por su desempeño en esta competencia.

De esta manera, la Universidad Tamaulipeca demuestra que siente una gran necesidad por formar jóvenes exitosos y conocedores de la cultura mexicana, ya que es de ellos el futuro del País.

 * Redacción: Emmanuel Martínez, alumno de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tamaulipeca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD