buscar noticiasbuscar noticias

Ponen a prueba camión tipo 'oruga'

La unidad tiene dimensiones de 8 metros de largo y 2.5 metros de ancho.

Foto: Alejandro GarzaPonen a prueba camión tipo oruga

Monterrey, México (24 marzo 2017).- La Agencia Estatal de Transporte puso ayer a prueba un

camión

articulado, conocido también como tipo "

oruga

", que buscarán implementar dentro de un año y medio en el Centro de Monterrey.



Jorge Longoria, titular de la AET, señaló que el recorrido fue para verificar la capacidad de maniobra y verificar los espacios interiores.



El

camión

articulado circuló a lo largo de 25 kilómetros, por avenidas como Cuauhtémoc, Alfonso Reyes, Universidad, Sendero, Manuel L. Barragán y Pino Suárez.



"El resultado fue una enorme facilidad de la maniobrabilidad que tiene (la unidad)", dijo, "sí se puede confiar en que esta puede circular por avenidas congestionadas".



La unidad tiene dimensiones de 8 metros de largo y 2.5 metros de ancho.



Además cuenta con capacidad de 160 a 180 pasajeros, 40 asientos, tres accesos y un ahorro de combustible de 100 kilómetros por cada 5 litros de diesel.



El funcionario estatal dijo que estas unidades podrían implementarse en el décimo consorcio de transporte, que comprenderá el Centro de Monterrey.



"Estamos hablado que no más de un año y medio estaremos tocando el décimo consorcio que es el Centro de Monterrey", explicó, "en este consorcio serían éstas unidades las sugeridas.



"Descongestionamos totalmente el Centro, sacamos tanto

camión

que anda circulando".



Actualmente, el Estado prepara apenas el quinto consorcio de transporte, que será lanzado en los próximos días, anunció Longoria.



"Vamos a arrancar en los próximos días el quinto (consorcio) que comprende Apodaca, Zuazua, Pesquería y Ciénega de Flores".



En la prueba estuvieron invitados algunos integrantes de la Asociación de Transportistas para validar el funcionamiento de la unidad.



Longoria agregó que este tipo de camiones también los podrán a prueba para el sistema de Ecovía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD