Local

Pone gente externa director de escuela

Exponen padres de familia inconformidad por proceder de maestro

  • Por: Dolores Cerda, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 11 / Diciembre / 2012 -
  • COMPARTIR

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Jesús Pellcastre Vargas, de la colonia Hidalgo, exigen a las autoridades de educación una respuesta inmediata ante la imposición de la mesa directiva en el plantel.

Gabriel Fuentes, padre de familia y habitante de la colonia, explicó que el director Alfredo León de la Rosa impuso a los integrantes de la mesa directiva que son personas ajenas a la escuela, sin solicitar el voto de los padres de familia.

Tal es el caso de la señora Valeria, que no tiene a ningún hijo en dicho plantel y el director la nombró integrante de la mesa directiva, por ello la inconformidad porque una mesa directiva debe estar conformada por padres de familia o tutores.

Agregó el quejoso que ante está situación, presentaron un escrito con firmas de los padres de familia desde el pasado 3 de octubre, cuando aún estaba Adolfo Limas Sánchez como titular del Centro Regional de Educación, pero no hubo respuesta y el pasado 23 de noviembre se reunieron con el nuevo titular Raúl Zárate Lomas, pero a la fecha siguen a la espera.

"Este problema existe desde octubre y no han podido solucionarlo.
Quiero indicar que no es la única escuela que está pasando por la misma situación, donde los directores imponen la mesa directiva a su modo para manejar el dinero que se reúne con la colaboración de los padres, cooperaciones y rifas", expresó.

Agregó que lo que piden es que se respete el reglamento de padres de familia vigente en el país y que se vuelva hacer una junta general de padres de familia y se respete el voto como dice en el reglamento.

DEJA TU COMENTARIO