buscar noticiasbuscar noticias

Pondrán freno al crimen en comunidad

Como parte de las estrategias de seguridad en la ciudad de Puerto Isabel, el jefe de la policía, dio a conocer que se llevará a cabo la reunión denominada “Freno al crimen en la comunidad”.

Prevención. Reuniones mensuales en Puerto Isabel buscan frenar delitos de robo, siendo uno de los mas comunes.Pondrán freno al crimen en comunidad

Roberto López, jefe de la policía en la ciudad de Puerto Isabel, afirmó que esta estrategia de prevención y denuncia del delito se está realizando para evitar que familias puedan ser víctimas de la delincuencia.

Informó que la reunión mensual de vigilancia comunitaria se llevará a cabo hoy en las instalaciones del Centro de Eventos a partir de las 7 de la noche ubicado en el 309 de la avenida Railroad.

Dio a conocer que es a través de estas reuniones que podamos escuchar cualquier preocupación, ideas y respuestas a cualquier pregunta que pueda tener para prevenir delitos en su vecindario.

Se dio a conocer que este mes la información para la comunidad en materia de seguridad está encaminada al robo de viviendas, por lo cual esta reunión busca brindar herramientas para cuidar la casa.

López aseguró que se habrá de dar a conocer las estadísticas e incidencia de robo y lo que es preferible realizar para evitar los robos.

Es por ello que las recomendaciones se mantienen a la población para sugerir medidas que desalienten al delincuente común.

Es por ello que una de las cosas que evitan los ladrones es casas sin seguridad, buscando blancos mas sencillos, así mismo se ha encontrado que la mayoría de las robos se registran entre las 10 am a 3 pm y la mayoría de las intromisiones son cometidos por ladrones cercanos a la vivienda.

Comentó que de acuerdo a las estadísticas que buscan prevenir el delito, la mayoría de los criminales hacen un robo a una casa en menos de 10 minutos y el 30% de los ladrones entran por puertas y ventanas sin candado, mientras que el 34% entran por la puerta frontal, y se establece que los criminales usualmente roban en primer lugar la recámara por pensar que existen cosas de valor.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD