Local

Pondrán en operación Libramiento Reynosa Sur

Conectará carretera San Fernando con Puente Internacional Reynosa-Pharr

  • Por: Gloria Treviño, Reynosa, Tamps. / El Mañana
  • 23 / Enero / 2011 -
  • COMPARTIR

Para el mes de febrero podría entrar en operación la primera etapa del libramiento Reynosa Sur 2 que conectará la carretera San Fernando con el puente internacional Reynosa-Pharr, para fortalecer el sistema de comunicación local y regional.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando Caminos y Puentes Federales (Capufe), lleve a cabo la instalación del sistema operativo en las casetas de cobro.

El subdelegado de operaciones Alberto González Karam, dijo que la apertura del libramiento de 13.
1 kilómetros desde el entronque de la carretera San Fernando-Reynosa hasta el acceso al cruce internacional, depende de la agilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entregar la obra de electrificación.

"En 5 días estaremos instalando el equipo y una vez que la CFE entronque la electrificación se abrirá la circulación del transporte, la obra evitará que los camiones de carga entren a la zona urbana y destruyan las calles pavimentadas, la idea es que toda la carga circule por ese nuevo libramiento y el libramiento actual quede como una vialidad primaria importante, que une la zona periférico con el bulevar Morelos y carretera a Río Bravo", destacó el funcionario.

El libramiento Reynosa Sur 2, operado por Capufe, será de cuota, estimando las autoridades el costo para vehículos ligeros sea de 7 pesos, la segunda etapa de la obra contempla la construcción de 6 kilómetros carreteros para enlazar con la carretera de cuota Matamoros-Reynosa y posteriormente comunicarla con la carretera Reynosa-Monterrey.

"Sería el libramiento más importante que se tenga en el noreste de la República Mexicana, sentándose de esta forma las bases para la zona metropolitana Reynosa-Río Bravo, considerada como la cuarta zona metropolitana después de México, Guadalajara y Monterrey", concluyó González Karam.

DEJA TU COMENTARIO