Texas

Politizan migración

Asegura Rick Perry que Obama perpetúa el flujo de niños indocumentados

  • Por: Washington, D.C./Agencias/El Mañana
  • 09 / Mayo / 2012 -
  • COMPARTIR


El gobernador de Texas, Rick Perry, acusó ayer a la administración del presidente Barack Obama, de "perpetuar" el reciente aumento en el flujo de menores indocumentados que cruzan la frontera sin la compañía de sus padres.

En una carta dirigida a Obama, Perry indicó que más de cinco mil 200 "niños no acompañados", fueron puestos bajo custodia de las autoridades en los primeros seis meses del año fiscal 2012, un aumento de más del 90 por ciento respecto al mismo período de 2011.

Perry, quien este año buscó fallidamente la candidatura presidencial del Partido Republicano, dijo que la falla de repatriar de inmediato a estos menores esta "perpetuando el problema", promoviendo que otros niños y adolescentes hagan el viaje a Estados Unidos.

El gobernador señaló al presidente que estos viajes son peligrosos para los menores y su flujo a Estados Unidos constituye una carga para Texas y los demás gobiernos estatales.

Perry urgió a la administración Obama el eliminar "la tentación" de que se efectué "esta trágica e ilegal migración".

"Cada día de demora arriesga más vidas", escribió Perry.
"Cada niño al permanecer en el país, promueve que cientos más lo intenten".

Indicó que el país ya no puede proporcionar el estímulo a estos menores no acompañados de enrolarse en esta trágica e ilegal migración.
Para terminarla, el gobierno federal debe detener los nuevos arribos a la frontera, repatriar aquellos que ya están aquí y prevenir y desalentar a otros.
Se desconoce con exactitud cuántos menores están siendo repatriados, apuntó Perry, quien sostuvo en su carta que un miembro de la administración "ha indicado" que se regresa a menos del 10 por ciento de los que llegan.

DEJA TU COMENTARIO