buscar noticiasbuscar noticias

Policía venezolana reprime nueva marcha de opositores

Caracas, Venezuela

FRENADOS. Con gases lacrimógenos y perdigones la policía arremetió en contra de los manifestantes opositores al régimen de Nicolás maduro.Policía venezolana reprime nueva marcha de opositores

La policía venezolana disparó ayer gases lacrimógenos y perdigones contra manifestantes de la oposición que se dirigían a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para apoyar a los diputados que denuncian un golpe de Estado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La oposición, que intentó este sábado llegar por segunda vez a la Defensoría del Pueblo, denunció que en las escaramuzas contra elementos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hubo al menos tres heridos y decenas de personas afectadas por los gases.

Los manifestantes demandaban la destitución de magistrados del TSJ, al que acusan de haber dado un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional, tras firmar una sentencia para anular sus facultades, que luego fue revertida.

Dirigentes de la oposición acusaron a las fuerzas del orden de usar un gas rojo, supuestamente prohibido, contra los manifestantes, que salieron de Chacao por la avenida Libertador y fueron contenidos por el cordón de seguridad antes de llegar a la sede de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Los manifestantes se congregaron en el municipio residencial de Chacao, en el este de Caracas, donde recibieron con aplausos al líder opositor Henrique Capriles, quien la víspera dijo haber sido notificado de que fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

Capriles señaló que aunque el gobierno del presidente Nicolás Maduro se sienta poderoso la “fuerza la tenemos los venezolanos”, por lo que pidió mantener viva la protesta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD