buscar noticiasbuscar noticias

Policías se coordinaron para evitar salida de normalistas, dice GIEI

Policías se coordinaron para evitar salida de normalistas, dice GIEI

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, Guerrero actuaron de forma coordinada para evitar que salieran de Iguala los normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos. 

Al dar a conocer su informe conclusivo por los hechos ocurridos en Iguala los días 26 y 27 de septiembre de 2014, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) informó que las corporaciones policíacas operaron en un territorio de 80 kilómetros para encapsular a los normalistas para evitar su escape. 

"Se realizó un ataque en la zona de Mezcala, en un territorio de 80 kilómetros actuaron los policías. La policía de iguala contó con la ayuda de la policía de Huitzuco. 

Hubo una coordinación entre las policías con la finalidad de generar un círculo de control para evitar la salida de los autobuses de Iguala", explicó Ángela Buitrago, integrante del GIEI. 

A un año y un mes de coadyuvar en la investigación por la desaparición de los normalistas, Ángela Buitrago sostuvo que no existió ninguna prueba para demostrar que los normalistas fueron a boicotear un acto político en Iguala y que no estaban infiltrados por el crimen organizado. 

Comentó que hubo un control y presencia de seguridad pública que monitorearon segundo a segundo las actividades de los estudiantes. 

En su informe mencionó que luego del ataque a los normalistas algunos de ellos solicitaron el auxilio en el 27 Batallón y la respuesta que obtuvieron fue que "No podemos apoyar porque no es nuestra jurisdicción". 

Aseguró que los policías de Huitzuco estuvo informado por el C-4 de Iguala de lo sucedido la noche del 26 de septiembre. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD