buscar noticiasbuscar noticias

Policía alemán resulta herido en una protesta

Un policía resultó herido este sábado en Alemania cuando un grupo de manifestantes intentaba bloquear el hotel de Colonia donde el partido nacionalista Alternativa por Alemania (AfD) celebraba una convención de dos días.

Miles de agentes de policía fueron desplegados en Colonia, Alemania, para evitar el surgimiento de la la violencia en las protestas de izquierda contra la convención del grupo de ultraderecha.

Policía alemán resulta herido en una protesta

Los miembros del partido requirieron una considerable protección policial para acceder al centro de convenciones porque cientos de manifestantes intentaban mantenerlos fuera, indicó la agencia alemana de noticias DPA.

Se esperaba que la protesta reuniera a unos 50 mil manifestantes de izquierdas y la policía desplegó a cuatro mil agentes en Colonia para impedir una escalada violenta de las marchas antipopulismo.

Los primeros disturbios ya se han producido esta mañana, con al menos un policía herido enfrentamientos con los manifestantes en los que volaban piedras y objetos contundentes.

La convención se celebra unos días después de que la colíder de AfD Frauke Petry, que es la figura política nacionalista más conocida de Alemania, dijera que no liderará la candidatura de su partido a las elecciones presidenciales de septiembre.

Colonia fue elegida para la celebración de este congreso por haber sido el escenario de la ominosa Nochevieja en la que más de mil mujeres sufrieron abusos sexuales a manos de solicitantes de asilo.

Este episodio representó una gran humillación a Alemania por parte de aquellos a los que la canciller Angela Merkel abrió sus puertas y que dio un impulso a AfD en las encuestas, solidificando su presencia en 11 de los 16 parlamentos regionales.

Colonia ha sido también escenario de las milicias urbanas organizadas por círculos cercanos a AfD y de los ataques indiscriminados a extranjeros a pie de calle por parte de grupos ultra.

Los manifestantes se han concentrado junto al hotel en el centro de la ciudad en el que se celebra la conferencia y entre 50 y 60 de ellos han intentado bloquear una calle principal con bicicletas.

Está previsto que la ministra principal de Renania del Norte-Westfalia (donde se encuentra Colonia), Hannelore Kraft, y el líder de los Verdes, Cem Ozdemir, intervengan en la protesta contra el AfD este sábado.

En el vecindario de Deutz, en la orilla opuesta del Rin, la policía tuvo que imponer el orden, mientras que varios manifestantes prendieron fuego a las llantas de un coche.

Las autoridades esperan que acudan decenas de miles de personas a la jornada de protestas en diversos puntos de en la ciudad.

El lugar del evento, celebrado en el hotel Maritim, ha sido resguardado para evitar conflictos durante la jornada de manifestaciones y el tráfico de tranvías hacia el centro de la ciudad ha sido interrumpido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD