buscar noticiasbuscar noticias

Podrían implicar a panistas de NL en crimen del exdiputado Belden

Alista Procuraduría estatal resolución, tras capturar FBI a tres acusados en McAllen

INVESTIGACIÓN. Uno de los cateos por el caso Belden fue realizado el pasado mes de octubre en un departamento de la colonia México, en Monterrey. Foto ArchivoPodrían implicar a panistas de NLen crimen del exdiputado Belden

Monterrey / El Mañana

Luego de que el FBI arrestó el pasado 5 de septiembre en McAllen, Texas a tres acusados por el crimen del abogado, Juan Jesús Guerrero Chapa y la Procuraduría de Nuevo León obtuvo así pistas claves de la muerte también violenta aquí del exdiputado panista, Hernán Belden, las autoridades locales alistan la resolución de este último caso.

Fuentes de la Procuraduría precisaron que en dicha investigación binacional sobre el Caso Belden no se descarta la implicación de prominentes exfuncionarios y actuales servidores públicos del Partido Acción Nacional (PAN), con quienes el exdiputado local mantuvo relaciones políticas y de negocios en la entidad.

También, señalaron que el caso pondría al descubierto una estructura criminal que ha operado desde esta ciudad y se relaciona con diversas ejecuciones en Nuevo León y el Valle de Texas.

Los voceros descartaron una indagatoria con tintes preelectorales debido a que nuevos datos claves surgieron el pasado 5 de septiembre, tras el arresto en McAllen de Jesús Gerardo Ledezma Campano, su padre, Jesús Gerardo Ledezma Cepeda y el primo de este último, José Luis Cepeda Cortés, por el crimen del abogado, Guerrero Chapa, en Dallas.

Añadieron que a raíz de las capturas, el FBI y la DEA compartieron a las autoridades de Nuevo León informes sobre dicho grupo de sicarios, que operaban desde esta ciudad con un sofisticado equipo de espionaje y al parecer cometieron varios asesinatos en la región.

CATEOS EN MONTERREY

Las indagatorias, según confirmaron los voceros, derivaron el pasado mes de octubre en una serie de cateos por parte de elementos de la Procuraduría estatal en Monterrey, que arrojaron el aseguramiento de equipo de cómputo, papelería diversa y otras evidencias. 

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza informó previamente que los cateos, autorizados por un juez en domicilios de las colonias México y Contry, están relacionados con el crimen del exdiputado Hernán Belden y otras muertes violentas.

De la Garza precisó que el cadáver de Belden fue encontrado el 11 de septiembre de 2012, en estado de descomposición y con golpes contundentes, en el Parque La Huasteca de Santa Catarina, Nuevo León.

El exdiputado había sido privado de la libertad cuatro días antes por un comando armado al salir en su camioneta de un hotel ubicado en los límites de Monterrey y San Pedro, donde sólo estuvo unos minutos en una habitación, de lo cual existen videos de cámaras de seguridad y otras evidencias.

En cuanto a los detenidos en McAllen, al menos Jesús Gerardo Ledezma Campano ha sido relacionado por autoridades y la prensa regiomontana con un grupo de inteligencia ilegal, que operó en San Pedro, Nuevo León, durante la pasada gestión municipal panista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD