buscar noticiasbuscar noticias

Podrían evacuar familias de un ejido por fuga de gasolina

Altamira, Tam.- La autoridad de Protección Civil podría evacuar a unas 600 personas residentes de un ejido al norte de la cabecera municipal debido a una fuga de combustible proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos que no ha sido reparada pese a las denuncias hechas desde hace varios meses.

FUGA. Familias del ejido Maclovio Herrera podrían ser evacuadas.Podrían evacuar familias de un ejido por fuga de gasolina

La mañana de este martes un grupo de familias del ejido Maclovio Herrera, mejor conocido como Miradores ubicado en el kilómetro 50 de la carretera Tampico-Mante, señalaron que desde hace ya meses que se presenta la fuga de combustible, con olor semejante a la gasolina.

Sin embargo han dado aviso a Petróleos Mexicanos y los funcionarios y empleados han hecho caso omiso, advirtiendo que la tubería no presenta fallas.

Los escurrimientos llegan a las parcelas de maíz y chile, así como a una presa contigua que utilizan para abastecer las necesidades ganaderas.

Toribio Espinoza Cruz, delegado del ejido en mención acompañado de un grupo de familias informó que viven en un latente peligro, pues con los incendios que se han vuelto comunes, podrían llegar las llamas a los escurrimientos de gasolina y ocasionar una gran explosión que no daría tiempo a las habitantes de protegerse.

Señala que ya han dado parte a la dirección de Protección Civil Municipal y posteriormente llega personal de Petróleos Mexicanos, mismos que mencionan que no existe ninguna falla o fuga de combustible.

“Nos están ignorando desde hace meses, ya que no es la primera ocasión que se presenta una fuga”, dijo Espinoza.

Indicaron se trata del ducto Madero-Cadereyta, mismo que atraviesa por las parcelas y los olores del combustible llegan a las viviendas afectando las vías respiratorias de los moradores.

“Vimos a Protección Civil, pero necesitamos saber si Petróleos Mexicanos se va a comprometer, ya que son varios meses y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, dijo y agregó que Protección Civil podría proceder a la evacuación por el peligro en el que se encuentran.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD