buscar noticiasbuscar noticias

Podrían amanecer sin gasolina en Díaz Ordaz

>Hoy suspenderían el servicio < Medida de cierre sería por tiempo indefinido

nESCASEA. En la estación de servicio “Barram” sólo estaban expendiendo gasolina Premium. nPOSIBILIDAD. En estaciones de gasolina de la región, se dijo que este día suspenderían el servicio. Podrían amanecer sin gasolina en Díaz Ordaz

Díaz Ordaz, Tam.

Mientras que al menos una de las tres estaciones de gasolina que operan en la ciudad, desde el martes sólo expendía gasolina Premiun y otras dos aún tenían escasas reservas de Magna, si una contraorden no sucede, todo parece indicar que a partir de hoy suspenderá el servicio.

Esta medida del cierre indefinido sería como medida de protesta por parte de los concesionarios, para que Pemex reduzca el precio de los carburantes para todos los distribuidores y no continúe haciéndolo de manera selectiva, como denuncian algunos.

En la estación de servicio “Barram”, desde hace algunos días solo estaban expendiendo gasolina “Premium”, lo que generó que muchos automovilistas que generalmente usan la Magna por ser mucho más económica, buscaran otras opciones en otras gasolineras.

El costo actual de la Magna es de 15.80 pesos por litro, mientras que el de la Premiun de 17.46 pesos por litro, una diferencia de casi 2 pesos por litro.

Uno de los trabajadores de “Barram” comentó que no les habían surtido gasolina Magna, que es la más comercial.

Respecto a otras gasolineras como la “San Miguel”, y el servicio “Longoria”, que se localiza en el “crucero”, aún estaban despachando Magna, pues tenían pocas reservas.

Algunos empleados recomendaban a los clientes que si tenían la posibilidad llenaran el tanque, adquirieran los mayores volúmenes posibles porque este día serían cerradas las estaciones de servicio en señal de protesta contra Pemex.

Estas acciones podrían realizarse en la zona norte del Estado, si los distribuidores no llegaran ayer a un acuerdo con los representantes de Petróleos Mexicanos, a quienes les piden que disminuyan los precios de los energéticos, para poder competir con una cadena nacional de auto servicio que también enajena carburantes.

De hacerse efectivas dichas acciones, la ciudad podría quedarse semiparalizada, pues quizá muchos usuarios no se enteraron del posible cierre temporal de las gasolineras o no tuvieron los recursos para “prepararse”, adquiriendo combustible suficiente que les permita atender sus necesidades de movilidad en sus vehículos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD