buscar noticiasbuscar noticias

Pocos se registran a recolección de basura

TEMOR. Autoridades del condado temen que se formen basureros clandestinos.Pocos se registran a recolección de basura

Laredo, Tx.- La respuesta de los residentes de zonas rurales para que el gobierno del condado les recoja la basura a cambio de 30 dólares mensuales ha sido nula. Ni siquiera la mitad de los 2 mil usuarios se han registrado para recibir el servicio.

Los comisionados Jesse González y Jaime Canales expresaron su preocupación porque el cobro comienza a partir del 1 de abril y las personas que no paguen no van a recibir el servicio de recolección de basura.

“Esto nos preocupa porque si no les recogen la basura entonces la van a tirar en lugares prohibidos, se van a crear más tiraderos clandestinos y esto afectará a todos los residentes del condado”, indicó González.

Por su parte, el comisionado Canales advirtió que el cobro de 30 dólares por mes es muy alto para las familias y posiblemente por esta razón optaron por no registrarse. “Creo que muchas personas van a preferir quemar basura en sus patios o dejarla en terrenos baldíos, ambas situaciones van a crear un serio problema de salubridad en el condado”, indicó.

La oficina de Caminos y Puentes de Webb estima que hay 2 mil hogares que por ahora reciben el servicio en forma gratuita por parte del Condado y ni siquiera 500 se han registrado para pagar. “Esta cifra tan baja es un claro indicativo que el cobro es alto y debemos hacer algo al respecto, porque de lo contrario se creará un problema grave”, afirmó González.

En el mes de febrero las autoridades del condado comenzaron a registrar a residentes de áreas rurales y colonias de Webb para no quedarse sin el servicio de recolección pues a partir del 1 de abril deberán pagar 30 dólares mensuales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD