buscar noticiasbuscar noticias

Pocos productores se benefician con lluvias. Agua sólo llegó en algunas áreas

El Morillo, Los Fresnos y El Barranco, fueron las más favorecidas

ESCASA. Sólo unas 500 hectáreas fueron beneficiadas con las recientes lluvias.Pocos productores se benefician con lluvias. Agua sólo llegó en algunas áreas

Regional

Las esperadas lluvias anunciadas por el Servicio Meteorológico y que habían entusiasmado a los productores de la región, no llegaron a la mayor parte del territorio ribereño, pues las precipitaciones sólo llegaron a una zona focalizada.

Alrededor de unas 500 hectáreas que se localizan en el área de El Morillo, Los Fresnos y El Barranco, fueron las más beneficiadas con las recientes lluvias.

En esa zona, la acumulación de agua  fue de entre una pulgada y 1.2 pulgadas, que sin duda alguna contribuirán al buen desarrollo de los cultivos que están en pleno crecimiento.

El agricultor Agustín Espinosa Alanís, reconoció que aunque fueron pocos los agricultores beneficiados, la humedad captada por la tierra sin duda alguna impulsará el buen crecimiento de los maíces.

Lamentablemente fue poca la superficie en donde se registraron lluvias importantes, pues se estima que las precipitaciones más fuertes se registraron en unas 500 hectáreas.

Por tal motivo, en la mayor parte de la superficie agrícola de la región, los productores continúan con sus labores, pues al no tener humedad la tierra, la maquinaria puede hacer sus labores sin problema alguno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD