buscar noticiasbuscar noticias

Poca presencia de plagas en siembras

Productores mantienen sus parcelas libres de insectos

Valle Hermoso, Tam.

POCAS. Productores del campo aseguran que este ciclo ha sido muy baja la presencia de plagas en la región.Poca presencia de plagas en siembras

Productores del campo, aseguran que durante el presente ciclo agrícola no se han registrado riesgos importantes sobre presencia de plagas en las parcelas, por lo que no existe aún un temor ante esos casos.

Gerardo Sauceda Morado, exlíder Campesino, dijo ayer que durante este ciclo, el pulgón amarillo no ha hecho mucha presencia en la región, aunque reconoció que la mayoría de los productores se han encargado de mantener sus parcelas con suficiente trabajo para evitar las plagas.

“Estamos en lo normal, en las parcelas de maíz se nos está presentando el gusano, pero en las de sorgo la plaga es muy baja y por el momento es la maleza la que mantiene ocupados a los productores“ dijo el entrevistado.

Explicó que los trabajos de riego ya han avanzado por lo que ahora se dedicaran a trabajar en la maleza y cuidar que en los próximos meses no se vaya a registrar una mayor presencia de plagas diversas.

“La producción está pintando muy bien, confiamos en que así continuará, aunque las cosas cambian en cualquier momento tenemos certeza de que este año nos podría ir mejor“ terminó diciendo el entrevistado.

Cabe destacar que la baja presencia de plagas, ha ocasionado que sean menos vistosas las aeronaves que regularmente se dedican a la aplicación de diferentes insecticidas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD