buscar noticiasbuscar noticias

Pobladores agreden a funcionario en la México-Cuernavaca

Lo que provocó la molestia de los manifestantes fue que el secretario de Gobierno de Morelos intentó irse del lugar, junto con su escolta, durante las negociaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- Pobladores de Tres Marías quienes mantienen bloqueos sobre la autopista y la carretera federal México-Cuernavaca, agredieron al secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, y a su escolta.

Pobladores agreden a funcionario en la México-Cuernavaca

A las 16:00 horas, los pobladores aceptaron abrir un carril en ambos sentidos de la autopista, para que los automovilistas varados por el bloqueo pudieran salir, sin embargo, en menos de una hora volvió a ser cerrada.

De acuerdo con los manifestantes, el funcionario intentó irse del lugar junto con su escolta durante las negociaciones, por lo que metros más adelante fue detenido y golpeado por los inconformes.

imagen-recuadro

Al momento, el funcionario continúa retenido por los pobladores, quienes señalan que no reabrirán la vialidad hasta que el taxista secuestrado aparezca con vida. Mientras que su escolta permanece en una ambulancia debido a las heridas que sufrió.

La zona está resguardada por elementos de la Policía Federal quienes permanecen con escudos y toletes, a la expectativa.

El joven fue secuestrado el pasado jueves a las siete de la noche, cuando llevó a unos pasajeros al kilómetro 55 de la carretera Libre México- Cuernavaca, al perder contacto con él por más de dos horas, su familia salió en su búsqueda alterados por la ola de secuestros que vive esta comunidad.

Clara Paredes suegra del joven secuestrado, explicó “a las 7:50 se llevó mi yerno un viaje, iba al kilómetro 55 y empezamos a buscarlo a las 9 de la noche, porque ya se había tardado bastante, y pues no contestó el radio, no contestó el radio, nos dieron las 10, 10 y media y entonces ya nos reunimos y empezamos a buscar, a pie y con los carros”.

A las tres de la madrugada, los compañeros taxistas de Alfonso, encontraron su auto abandonado en el crucero de Huitzilac, entonces tuvieron la certeza de un secuestro, porque en el último mes, cinco trabajadores del volante han sido privados de la libertad.

“Los delincuentes no pensaban que íbamos a hacer esto, los delincuentes pensaban que íbamos a caer en el mismo juego que han venido cayendo todos y nosotros sabemos que esto que estamos haciendo en un riesgo, es un riesgo que estamos corriendo, pero yo espero que con esto sea un parte aguas para que la gente ya no sigamos permitiendo, ya estamos hartos”.

En la madrugada fueron a buscar al alcalde José Alfredo Mancilla Rojas, quien les prometió el arribo inmediato de la Policía del Mando Único, pero nunca llegaron, ya por la mañana tomaron la autopista y la carretera federal en ambos sentidos, hartos dijeron de asesinatos y secuestros.

Cesar Augusto Flores Salgado, dijo “porque es una red terrible de corrupción, ya estamos hartos de que a nuestros hijos y a nuestros parientes, nos ejecuten como si fuéramos perros”.

A las 10:15 arribó al bloqueo el Comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez y a las 10:30 se presentó el Secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, quienes tras dialogar con la población instrumentaron un operativo de búsqueda en la zona boscosa y lugares sospechosos, señalados por los pobladores.

El Comisario Teófilo Gutiérrez confirmó, “tenemos información que hemos estado trabajando de tiempo atrás, es decir, no vamos a iniciar hemos estado trabajando aquí, no nos hemos ido, pero bueno decidieron bloquear la vía y ahorita nos interesa que se pueda desalojar de la mejor manera”.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD