buscar noticiasbuscar noticias

Planes de contratación optimistas, asegura la reclutadora Manpower

En la región Noreste hay condiciones más favorables

PRONÓSTICO. Las condiciones de contratación de personal en este último trimestre del año, son favorables, de acuerdo a una encuesta sobre expectativas de empleo realizada por Manpower Group. Planes de contratación optimistas, asegura la reclutadora Manpower

Los empleadores mexicanos reportan planes de contratación favorables para éste, que es el último trimestre del año en curso, asegura la reclutadora Manpower.

Con una Tendencia Neta de Empleo de +11%, los empleadores en la región Noreste reportan intenciones de contratación favorables para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La tendencia disminuye 1 punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y 4 puntos en comparación anual. 

A nivel estatal, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de +9%, 2 puntos porcentuales abajo en comparación con el trimestre anterior y 1 punto porcentual menos en comparación con el año pasado. 

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Reynosa reportan una tendencia de +10%, donde 15% planea aumentar sus plantillas laborales, 5% prevé disminuirlas y 75% espera permanecer sin cambios. 

A nivel sector en la región Noreste, Servicios se mantiene como el sector más fuerte en la región, con empleadores reportando Expectativas Netas de Empleo de +13%. Esta expectativa disminuyó 3 puntos porcentuales en comparación trimestral y 5 puntos porcentuales en la comparación anual. 

Por su parte, la expectativa del sector Agricultura y Pesca registra un aumento de 4 puntos porcentuales en la comparación del trimestral, pero una disminución de 5 puntos porcentuales en comparación anual. 

“Servicios, incluso con la ligera disminución que presenta en relación con el trimestre pasado, se mantiene como el sector más fuerte en la región”, afirmó Jorge Morán Betanzos, Business Development Manager de Manpower Group. “El pronóstico del cuarto trimestre también muestra un incremento en el sector Agricultura y Pesca”, concluyó. 

A nivel nacional, la Expectativa Neta de Empleo es de +10%, donde el 16% de los empleadores pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 6% anticipa disminuirlas, 77% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD