buscar noticiasbuscar noticias

Planean demoler hospital

El gobierno municipal tomó un paso para remediar por fin el abandono en que se encuentra el edificio del “viejo” hospital de la Merced. Se formó un comité que se encargará de buscar el mejor uso posible para la propiedad aunque la condición principal es que debe demolerse para estar en condiciones de venderse.

Laredo, Tx.

DEMANDAN. La propiedad está en el abandono desde hace más de 15 años y los vecinos quieren que se solucione el problema.Planean demoler hospital

“Se tomó la decisión de formar este comité Ad Hoc que lo integran los regidores de los Distritos 3, 4 y 8 además del mayor Pete Sáenz”, dijo Álex Pérez, edil del Distrito 3 en Laredo.

Mencionó que la propiedad está en el abandono desde hace más de 15 años y los vecinos quieren que se solucione el problema para que el vecindario pueda desarrollarse.

“El comité sesionará para encontrar el mejor uso posible para esta propiedad, yo propongo construir condominios, restaurantes y hasta un gimnasio, esto podría darle un plus a las propiedades aledañas y atraería más desarrollo económico; sin embargo, la decisión se tomará en el comité”, afirmó.

Resaltó que la condición principal para resolver el problema es demoler el edificio porque de lo contrario será muy complicado encontrar un comprador para el inmueble donde por muchos años funcionó el Hospital de la Merced.

“De entrada habría que gastar de 5 a 7 millones de dólares o más sólo para limpiarlo, quitar el asbesto y que reúna las condiciones para pensar en reconstrfuir o utilizar las instalaciones”, mencionó.

Pérez consideró más factible demolerlo, limpiar y luego buscar un comprador o una fórmula en la que se combinen la iniciativa privada y pública para hacer algo positivo con esta propiedad.

El Regidor del Distrito 3 aseguró que el comité comenzará a tener sesiones en breve e inclusive se invitará al dueño de la propiedad, Chendo Carranco, para que participe y sea parte de las discusiones.

Edificio problema

>El edificio de 1515 Logan tiene más de 15 años abandonado

>Tiene más de 300 mil pies cuadrados de construcción

>Tiene un serio problema de asbesto en el interior

>No se ha podido vender en años pese a que hubo intentos públicos y privados

>Los vecinos del sector se quejan que lo usan malvivientes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD