buscar noticiasbuscar noticias

Plan comunitario de Bike Share

Edinburg, Tx.- La ciudad agregará un servicio de alquiler de bicicletas, la última tendencia nacional en movilidad y con el que espera iniciar una nueva era en su sistema de transporte público.

Movilidad. Pondrán en marcha sistema de alquiler de bicicletas, una nueva era en su sistema de transporte público.Plan comunitario de Bike Share

Se trata de un programa de intercambio de bicicletas que se define como un programa de transporte innovador, ideal para viajes de corta distancia, y proporciona a los usuarios la posibilidad de alquilar una bicicleta en cualquier estación de bicicletas de autoservicio y devolverla a cualquier otra estación de bicicleta ubicada dentro del área de servicio del sistema.

Con el apoyo del pleno municipal, el alcalde y los concejales autorizaron al administrador de la ciudad a firmar un Contrato de Cooperación Interlocal entre la ciudad y la Universidad de Texas Río Grande Valley que permitirá a esta última administrar el Programa Comunitario de Bicicletas.

La Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg cubrió la mitad del contrato de dos años, que comienzan a partir de este mes. El costo total del contrato no excederá los 68 mil 400 dólares.

“Esta al igual que otras importantes infraestructuras tiene como objetivo servir a nuestra comunidad, mejorar la calidad de vida, promover el crecimiento económico y crear más empleos”, dijo Agustín García, Jr., miembro del EEDC.

Este programa tendrá un impacto positivo en el bienestar de la comunidad mediante el fomento del ejercicio y la sustitución de algunos viajes de automóviles con los viajes en bicicleta, agregó García.

El programa Bike Share iniciar con cuatro estaciones de estaciones de bicicletas dispuestas en las inmediaciones del centro de la ciudad, las cuales podrían incrementar ha medida que aumente la demanda de este plan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD