buscar noticiasbuscar noticias

Plagian y matan a 2 empresarios jaibos

Las víctimas eran padre y hermano del director de cine Alejandro Gómez Monteverde

Tampico, Tam.

Plagian y matan a 2empresarios jaibos

Los cuerpos, que llevaban varios días sin vida, fueron abandonados en el lugar conocido como ‘‘Chachalaco’’, en la jurisdicción de Pueblo Viejo, confirmó la Procuraduría General del Estado de Veracruz.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, padre y hermano de Alejandro Gómez Monteverde, el cineasta y productor de la película “Bella” y ‘‘Little Boy’’ (2015), en esta última con la actuación del tamaulipeco Eduardo Verástegui.

Los dos empresarios residían parcialmente en el puerto de Tampico y sus familiares habrían informado del secuestro a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo al personal forense de Veracruz,  los cuerpos presentaban evidentes huellas de tortura y llevaban varios días sin vida en el lugar.

AVISAN A TAMAULIPAS

La Procuraduría veracruzana señaló que se inició una investigación por su desaparición y privación ilegal de la libertad en la SEIDO de la PGR, en la cual no tuvo injerencia el fuero común.

El procurador Luis Ángel Bravo Contreras se puso en contacto con su homólogo de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, para manifestarle la colaboración de la institución para esclarecer los hechos.

Asimismo, se ubicó un vehículo automotor presuntamente utilizado por los autores de la doble ejecución, que porta placas de Tamaulipas y que es sometido a la aplicación de pruebas científicas que aporten alguna información.

imagen-recuadro

Atacan en carretera a estatales y militares

>Elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas fueron atacados a balazos por un grupo de desconocidos en la carretera Tampico–Mante, a la altura del ejido Santa Gertrudis, cinco kilómetros antes de llegar a Villa Manuel, del municipio de González.

>El atentado se reportó al C4 por lo que de inmediato se sumaron a las labores de apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

>En este hecho violento no se reportaron personas heridas o fallecidas y los atacantes de las fuerzas de seguridad lograron huir, luego de que tres patrullas estatales fueron agredidas.

>Minutos después, se presentó un nuevo tiroteo, ahora un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina, a un costado del Hotel Dorado, donde se hospedan fuerzas militares, donde sujetos armados rafaguearon la vivienda sin que se reportaran personas lesionadas o muertas, pese a que este ataque propició persecuciones por calles de la ciudad y posteriormente en brechas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD