buscar noticiasbuscar noticias

Detienen y liberan a reportero policiaco de Cadereyta, NL

Monterrey, N. L.

DENUNCIA. Clemente Solís Hernández, reportero plagiado en Cadereyta.Detienen y liberan a reportero policiaco de Cadereyta, NL

El portal Video Noticias publicó ayer un escueto post en su cuenta de Facebook, en el que confirmó el plagio que sufrió el comunicador, Clemente Solís Hernández.

Mediante el comunicado, el grupo noticioso jimenense precisó: 

“El reportero Clemente Solís Hernández, sufrió de la privación ilegal de la libertad, es por eso, que esta página estará inactiva 24 horas, en lo que logra estar (el reportero) en condiciones de emitir su declaración y posterior denuncia”.

Se dijo que el afectado presentó ayer su denuncia penal correspondiente, en medio de una escalada de violencia en el municipio.

Además, el portal dejó entrever la implicación en los hechos de políticos de Cadereyta

“Ni un paso atrás frente a políticos con mordazas para callarte”, señaló el medio.

Más tarde, el afectado refirió que fue un policía municipal quien lo plagió, debido a “mi labor periodística”, según afirmó. 

Añadió que al denunciar ayer al uniformado se enteró de que había golpeado brutalmente a un menor esposado, cuya familia también lo denunció.

Este caso vino a sumarse a la ejecución perpetrada el 6 de enero de 2012 en contra del reportero, Raúl Régulo Garza Quirino, del periódico Última Palabra, también de Cadereyta.

Garza Quirino, quien tenía 30 años de edad, fue acribillado cuando llegaba en su auto a su domicilio, en las calles de Aldama y Abasolo, en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Hasta la fecha, este asesinato sigue impune y las investigaciones estancadas en la Procuraduría de Justicia estatal.

Asimismo, los directivos del citado periódico han sufrido atentados a balazos en años recientes. 

Incluso, otro de los integrantes de su staff, la reportera, Marlene Valdez, fue asesinada a puñaladas en su domicilio de Juárez, el 20 de agosto de 2014, cuando defendía a una mujer de un aparente robo.

Con relación al homicidio fue detenido un vicioso que resultó ser hijo de una oficial de Tránsito de Juárez.  

Mientras, representantes de medios informativos regios y de la región han restringido su cobertura informativa en Cadereyta y poblaciones aledañas, a la que consideran una zona peligrosa.

RECHAZAN PLAGIO DE PERIODISTA, ADMITEN DETENCIÓN

CadereytaJiménez NL a 22 de Junio del 2016

Comunicado

En Relación a los hechos denunciados víaFacebook por “Video Noticias en Línea” respecto de la supuesta “Privación Ilegalde la Libertad” del Ciudadano Clemente Solís Hernández, la noche del pasadolunes 20 de junio alrededor de las 11 de la noche; el Gobierno Municipal deCadereyta tiene a bien informar que;

La detención de Clemente Solís Hernández, deninguna manera es una “Privación ilegal de la libertad” como se afirma, muchomenos un plagio como se publica en un medio de Reynosa; por lo que es precisoseñalar que la actuación de los elementos de policía actuaron conforme aderecho y de una forma correcta.

De conformidad con la Declaración Universalde Derechos Humanos, en su Artículo 11 se establece que;

1.- Toda Persona Acusada de delito tienederecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad,conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas lasgarantías necesarias para su defensa.

2.- Nadie será condenado poractos u omisiones que en momento de cometerse no fueron delictivos, según elDerecho Nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que laaplicable en el momento de la comisión del delito.

De manera que la policía pidió no se grabaraal detenido presunto responsable de robo, obteniendo como respuesta una actitudintransigente que derivó en la detención de Solís Hernández.

Las razones de su detención se establecen enun reporte presentado por oficiales de policía en el que se señala la intenciónde Solís Hernández para video grabar a un detenido que sería presentado ante elCODE, mismo que habría sido acusado por el delito de robo.

El Ciudadano Clemente Solís Hernández, sedirigió a los oficiales con palabras altisonantes, lo cual también se estableceen el reporte policial, respecto de la detención del ciudadano.

En su momento y de forma adecuada, se leinformó a Clemente Solís Hernández que no podía tomarle imágenes a la personadetenida, ya que violaría su derecho a la presunción de inocencia.

Cabe mencionar que antes de la detención,Solís Hernández, le dijo a uno de los oficiales; “no te la vas a acabar” lo querepresenta una clara amenaza al elemento policial.

Este Martes el ciudadano Clemente Solís interpusouna denuncia en la Secretaría de la Contraloría, misma que habrá de seguir sumarcha.

Finalmente le Gobierno Municipal deCadereyta, reitera su respeto irrestricto a las garantías individuales,establecidas en el capítulo primero de la Constitución Política de los EstadosUnidos Mexicanos; así mismo el respeto a la dignidad humana.

Fin del Comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD