buscar noticiasbuscar noticias

Pide que SEP modifique método de inscripciones

SERÍA BUENO. Bueno sería que las autoridades de Educación Pública modificaran el sistema para preinscripción de estudiantes. Eso le evitaría pérdida de tiempo a los padres y madres de familia.Pide que SEP modifique método de inscripciones

Ya se aproxima el período para preinscripción de los educandos para el ciclo escolar 2016-2017 y es necesario que las autoridades de Educación Pública modifiquen el método tradicional por otro que evite las largas filas de padres y madres de familia a las afueras de los planteles.

“Creo que de cambiarse el sistema la gente ya no tendría que sufrir los embates del sol, la lluvia o el frío en espera de que les toque el turno para registrar a sus hijos o hijas en la escuela donde quieren que estudien”, dijo Filiberto López Adame, secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

El fenómeno no se da en todos los planteles pero sí en algunas primarias y secundarias de mayor prestigio o de más preferencia por los paterfamilias y esculapios.

Lo ideal sería que ya no tuvieran que hacer filas los papás o mamás para preinscribir o inscribir a sus vástagos.

“Eso les ahorraría tiempo y esfuerzo a quienes incluso tienen que pedir permiso en los lugares donde trabajan para poder hacer el trámite respectivo que año con año deben hacer para conseguir un espacio en beneficio de sus hijos”, terminó diciendo López Adame.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD