buscar noticiasbuscar noticias

Pide PGR a ciudadanía participar en denuncias

Díaz Ordaz, Tam.

Pide PGR a ciudadanía participar en denuncias

Además, durante la reunión también fomentaron las denuncias ciudadanas ante la dependencia, para hacer la justicia más eficaz y efectiva.

Esta reunión denominada Ministerio Público de la Federación Itinerante, se realizó ayer en el salón de actos del Palacio Municipal, a partir de las 11:00 horas, en donde los representantes de la PGR, explicaron de manera detallada a las nuevas normas del sistema de justicia penal y sus objetivos.

En su calidad de enlace del citado programa, el agente del Ministerio Público Investigador, licenciado Sabino García Cruz, fue quien abrió los trabajos dando a conocer los objetivos de esa ley, cuya finalidad es transparentar y eficientar la aplicación de la justicia.

También participó el subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República, Delegación Estatal de Tamaulipas, licenciado Federico González Scott, quien destacó que la dependencia estará en lo sucesivo más cerca de la sociedad.

Las instalaciones de la PGR, se localizan en Reynosa, pero el Ministerio Público Itinerante, en caso de ser necesario saldrá de sus oficinas, vendrá a Díaz Ordaz para tomar una denuncia u orientar a las personas que lo requieran.

Que el ciudadano conozca la ley y el nuevo sistema de justicia penal, es una prioridad para la PGR, de allí a que se estén fomentando estas reuniones con la sociedad, que continuarán llevándose a cabo, comentó por separado el licenciado Sabino García Cruz.

El presidente municipal, Jorge Navarro Garza, estuvo a cargo de dar la bienvenida a los representantes de la Procuraduría General de la República e inaugurar la reunión de información y acercamiento.

Cabe destacar que en dicho evento, también estuvieron presentes agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la Agencia del Ministerio Público Investigadora, de la Policía Estatal Acreditable, entre otros funcionarios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD