buscar noticiasbuscar noticias

Piden tener cuidado con los billetes falsos

nALERTAS. La Canaco pidió a los habitantes examinar bien los billetes durante la próxima temporada y así evitar que se presenten casos de falsificación de moneda.Piden tener cuidado con los billetes falsos

Jesús Hernández Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, dijo que los cajeros de cada comercio local, deben de verificar bien todos los sellos de autenticidad de los billetes, esto con el fin de no ser víctimas de personas que delinquen al fabricar billetes falsos.

El entrevistado, dijo que es muy fácil saber cuándo un billetes es falso y cuando no, explicó que los sellos de autenticidad transparentes en los billetes de 20 o de 50 pesos, son muy fácil reconocer, así como las bandas de autenticidad en billetes más grandes como los de 100, 200, 500 y mil pesos, los cuales también muestran la figura a contraluz.

Hace apenas tres meses se detectaron varios billetes falsos de 50 y 200 pesos en algunos comercios locales, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades para que buscaran la procedencia de dichos billetes, sin embargo y hasta la fecha no se ha dado a conocer ningún resultado.

A partir de mañana, cuando dé inicio el mes de diciembre, la economía local mostrará un repunte en donde el movimiento de capital crecerá hasta en un 100 por ciento, por lo que la Canaco alertó a los comerciantes y a los clientes, a que sean más cuidadosos al manejar sus recursos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD