buscar noticiasbuscar noticias

Piden respeto al matrimonio

Frente Nacional por la Familia se opone a iniciativa para uniones del mismo sexo

REACCIÓN. El FNF busca defender el modelo de matrimonio hombre mujer, el cual aseguran está en riesgo por la iniciativa presidencialPiden respeto al matrimonio

ivan.moyle@elmanana.com

Con el objetivo de dar respuesta a la iniciativa del presidente de la República para modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer uniones entre personas del mismo sexo, como “matrimonio igualitario” organizaciones civiles anunciaron la formación del Frente Nacional por la Familia (FNF).

Fernando Moya Torres, vocero nacional del FNF en Reynosa indicó que a nivel nacional, más de mil instituciones de la sociedad civil organizada que trabajan a favor de la familia, se unieron al movimiento para solicitar que se apruebe la iniciativa presentada por el Consejo Mexicano de la Familia ante el Senado de la República.

“Apoyada con más de 240 mil firmas exige el respeto del matrimonio entre hombre y mujer, el respeto de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos. Porque la iniciativa presentada por el Presidente de la República hizo caso omiso a esta petición”. 

Consideraron que lo hecho por el Ejecutivo Federal es un atentado contra la familia y que es impulsado por ideologías que socavan el modelo de familia que predomina en el país.

“Lo que hizo el presidente es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido. Esta iniciativa contiene una fuerte carga ideológica que intenta imponer a nuestros niños y jóvenes, y se aleja de la defensa de los derechos humanos”.

Señalaron que exigirán a los partidos se pronuncien sí están a favor o en contra de la iniciativa, así como que harán un llamado a no votar por los candidatos que atenten contra las familias.

Además anunciaron que invitan a la población a realizar una protesta virtual bajo los hashtag #DefendemosLaFamilia y #YoDecidoXLaFamilia en las redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD