buscar noticiasbuscar noticias

Piden protegerse de los mosquitos

Laredo, Tx.- Con la temporada de lluvias, la probabilidad de que surjan virus como el dengue y zika, aumenta. Por ello, el Departamento de Salud, hace un llamado extensivo a la población para protegerse.

ALERTAN. Con las lluvias, la probabilidad de que surjan virus como el dengue y zika, aumenta.Piden protegerse de los mosquitos

Como primer consejo, se encuentra la limpieza de patios.

“Estamos tratando de prevenir todas las enfermedades, principalmente el zika. Esperamos que los ciudadanos nos respalden adecuadamente, sobre todo en esta temporada que ya comenzaron las lluvias y que incrementan el nacimiento de mosquitos que se convierten en un riesgo sanitario para las familias”, expresó Juan Carmona, del departamento Sanitario.

Carmona, informó que hasta el momento no se han registrado en la ciudad casos de piquetes de mosquitos como el dengue o zika, pero exhorta a la comunidad a seguir las recomendaciones necesarias para prevenir enfermedades.

RECOMIENDAN PROTÉJASE Y PROTEJA A SU FAMILIA

>No ponga repelente en la piel debajo de la ropa.

>Si también usa filtro solar, aplíquelo primero y luego el repelente de insectos.

>Se desconoce la eficacia de los repelentes de insectos no registrados en la EPA, incluida la de algunos repelentes naturales.

>Para protegerse contra enfermedades como Chikunguña, dengue y zika, los CDC y la EPA recomiendan usar repelente registrado en la EPA.

SI TIENE UN BEBÉ EN CASA

>No utilice repelente en menores de dos meses.

>Vista a su hijo con ropa que cubra brazos y piernas.

>Cubra la cuna, el coche, portabebé con un mosquitero.

MANTENGA SU HOGAR LIBRE DE MOSCOS

>Use una malla o tela metálica en las puertas y ventanas. Repare los huecos que tenga la malla o telas para mantener los mosquitos fuera.

>Use el aire acondicionado si esta disponible. cubra los recipientes que acumulen agua. Juan Carmona, departamento sanitario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD