buscar noticiasbuscar noticias

Piden posada en la frontera norte

Ciudad de México

Tradición. En la 23 edición de la Posada sin Fronteras participaron organizaciones religiosas y el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.Piden posada en la frontera norte

Decenas de personas participaron en la 23 edición de la Posada sin Fronteras convocada por organizaciones religiosas y que encabezó, del lado mexicano, el Arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Personas de diferentes lugares de México y otros países, que buscan llegar a Estados Unidos, compartieron testimonios de pobreza y violencia que los han obligado a abandonar sus territorios de origen.

“La razón por la cual yo salí de Haití fue por la delincuencia, la violencia, no hay trabajo y por el hambre, quería pasar para el otro lado para buscar trabajo y porque tengo una niña de dos años y quiero darle una vida mejor”, expresó Sanara, joven haitiana de 19 años.

El arzobispo dijo en su participación que el gran desafío de la Iglesia es crear una cultura de encuentro, ya que en el tema de la migración aún queda mucho camino para recorrer para el debido respeto de los derechos de quienes buscan emigrar.

Los presentes en Tijuana cantaron villancicos y degustaron champurrado, tamales y dulces, mismos que lamentaron no poder compartir con quienes se encontraban en la celebración del lado estadounidense.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD